Reseña histórica

Creada el 20 de agosto de 1964 en Cayambe, Mitad del Mundo, las mujeres y hombres de este sector productivo del Ecuador, acuerdan llegar a un compendio productivo social, el mismo que fusionó a tres pre-cooperativas: la pre-cooperativa de Trabajo, Producción y Consumo Núcleo de Juventud, que más tarde se unirá con el Comité San Pedro de Cayambe y posteriormente con la pre-cooperativa de Empleados Municipales, para dar lugar a la creación de la «23 de Julio» Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda., abarcando y mejorando los diferentes servicios sociales.

Con el nombre de «23 de Julio» se honró la gesta de cantonización de Cayambe.

En 1985 dejó de pertenecer al Ministerio de Bienestar Social y con otras veinte cooperativas que habían alcanzado un importante desarrollo en el país, la «23 de Julio» pasó al control de la Superintendencia de Bancos y Seguros hasta el 2012, año en el cual ingresamos al control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, sometiendo nuestras actividades y operaciones a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria.

Somos una institución amable y transparente que busca el desarrollo económico y bienestar de nuestros socios, a través de servicios y productos de intermediación financiera de calidad, que responda a sus necesidades, garantizando que el dinero, fruto de su trabajo diario, está siendo manejado de forma responsable y sostenible en una institución de Categoría A.

Misión

Mejorar la calidad de vida de los socios a través de productos y servicios financieros competitivos, con enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad.

Visión

Superar los $ 200 millones en cartera bruta y alcanzar una calificación de riesgo A+.
Ser una Cooperativa líder en el país, con talento humano comprometido en brindar servicios y productos financieros excelentes e innovadores para una sociedad satisfecha.

Valores

  • Compromiso . – Contribuimos activamente en los resultados, velando por el crecimiento y bienestar permanente de la institución.
  • Integridad. – Actuamos con ética, justicia, rectitud y honestidad.
  • Satisfacción del Cliente . – Entregamos productos y servicios con atención de calidad en un ambiente de confianza y profesionalismo, generando experiencias satisfactorias para nuestros clientes.
  • Trabajo en Equipo . – Somos un solo equipo, alineado y motivado que integra sus talentos para conseguir nuestra visión.
  • Innovación . – Impulsamos el cambio, desarrollamos e implementamos estrategias y tecnologías para superar nuestro desempeño y satisfacer a nuestros clientes.